jueves, 14 de agosto de 2008

¡QUÉ FRIO CRUZAMOS LA CORDILLERA!!!!


SAN MARTIN luego de dos largos meses logró cruzar la Cordillera de los Andes acompañado de sus soldados, para ayudar al pueblo Chileno.Para su viaje necesitó llevar caballos, comida, abrigo, cañones muchas balas para los cañones y burros.
La seño nos preguntó si queríamos armar entre todos una maqueta del Cruce de los Andes,y como somos muy dispuestos nos preparamos manos a la obra...¿quieren saber como lo hicimos?
Primero armamos las montañas con vasos descartables a los que la señorita les cortó la base; pintamos con los dedos y plasticola de color marrón y luego le colocamos por dentro un bollo de servilleta de papel para hacer los picos nevados.
Luego armamos los granaderos de San Martín sobre una hoja de canson blanca pintamos con pinceles y témpera azul el traje, dibujamos la cara y agregamos los detalles de pluma y botas en papel glacé.La seño los abrochó para que quedaran parados.
Como teníamos masa de sal, modelamos los caballos, los cañones, las balas, y otras cosas más. Nos divertimos muchos porque también nos ensuciamos. QUE BUENOOOO
Acá les mostramos en éstas poquitas fotos nuestro experiencia.




1 comentario:

NORMA dijo...

Felicitaciones! Están preciosos en esas fotos! Me van a contar que fue lo que más les gustó de la historia de San Martín?